jueves, 26 de mayo de 2011

COMO SE PERPETRÓ LA ESTAFA.

Sacado de: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... omico.html

Como se perpetró la estafa. Un análisis social y económico (primera parte)

Con permiso...

España. Cortijo de listos, chorizos y sinvergüenzas. Merecedores a pulso, de estar en la peor situación económica, laboral y social de Europa. La champions league del pensamiento bobo, simple, memo, manso. Del tener razón por mis cojones. De la barra libre a los empresarios más corruptos, y paraíso del dinero negro y de las mafias de media Europa. La champions league del paro y la destrucción de empleo mundial, de la falta de transparencia, del urbanismo corrupto, de la justicia colapsada… pero nos da igual. Aquí no protesta ni dios. Para qué.


1) Como se perpetró la estafa:

La libertad de mercado no existe. El liberalismo es algo que no pasa de lo hetéreo. El mercado siempre se regula y se interviene por los agentes políticos. Si no regula el mercado el Estado, porque gobierna un partido liberal, sigue habiendo intervención del mercado por otros mecanismos:

- La posición dominante de las grandes empresas ejerce presión política.

Son capaces de alterar el mercado por su posición privilegiada en medios de comunicación o, directamente por presión política. Por ejemplo, con amenazas de deslocalización: si no regulas esto que me beneficia, me voy a otro sitio con mi empresa.

- Intervencionismo coyuntural.

El Estado regula el mercado camuflado de coyunturas sociales, o macroeconómicas. Por ejemplo, interviniendo los flujos migratorios, o las relaciones bilaterales con otros países.

¿Qué ha sucedido en España para que hayamos pasado de la Champions League, a especular con la quiebra técnica en menos de un año?


a) Aumento súbito de la demanda: intervencionismo coyuntural.

Entre 1998 y 2007 pasamos de 637.085 inmigrantes a 4.482.568. A través de los medios de comunicación de masas, se hizo creer malintencionadamente a este país profundamente inmaduro, pero vocifero, que esto era una cuestión de humanismo, de lo modernos que somos en España. Cómo nos beneficiaría. Cómo sanearía nuestra seguridad social y nos traería la prosperidad. Ver para creer. Las grandes empresas y los bancos bombardeando en televisión anuncios preciosos de integración de inmigrantes. Pero que buenas personas son los banqueros y los ejecutivos de las grandes empresas de este pais! Qué amor sienten por las personas menos favorecidas! Sinverguenzas.

La realidad, tozuda, terca como ella sola, es que les hemos traído como elemento necesario para perpetrar la estafa inmobiliaria. Aumento súbito de la demanda, encarecimiento súbito por ende de la vivienda. Y de paso, mantenemos los salarios de los españoles por los suelos ante el aumento de la competencia en el trabajo. Lo curioso, es que Aznar, con los datos en la mano, trajo tantos o mas inmigrantes que el PSOE. Para que sigan ustedes creyendo en la propaganda ideológica.


b) Desgravaciones, moneda nueva y bajada de los tipos de interés. Consuman!!

Una bonita moneda nueva que permita una buena estafa que perjudique a la gente de menor poder adquisitivo y fomente las estafas y el encarecimiento de la vida. Redondeo no, fue una auténtica estafa y caradura. Así que me alegro de que sinvergüenzas como los hosteleros de este país se vayan a la mierda y no puedan ni sacar 2 euros por el local.

Imagen


Por otro lado, las desgravaciones fiscales por compra y ninguna ayuda por alquiler, que hicieron que España tenga junto con Irlanda, la tasa más alta de vivienda en propiedad de toda Europa con tasas del 80-85%.


c) Intervenir la justicia. Aniquilar la separación de poderes.

Vivir en una república bananera y que el pueblo llame democracia a lo que no lo es. No aplicar la justicia a los ricos. Que mentir sea gratis, para políticos y grandes empresarios. Las leyes solo son para alejar a los pobres de los ricos. Telefónica puede acumular cientos de miles de denuncias ante consumo, que en el cortijo del tío Paco, los terratenientes son intocables. Monarquía bananera tercermundista.

Citar:
Artículo 284 del código penal.

Art 284 [Alteración de precios]

Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, a los que, difundiendo noticias falsas, empleando violencia, amenaza o engaño, o utilizando información privilegiada, intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos, valores, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponderles por otros delitos cometidos.



Miren lo que decía la asociación de promotores, con Chicote al frente.

Citar:
los 1,6 millones de viviendas "que se han terminado en los últimos años en España están prácticamente todas vendidas". De esta forma, salen al paso de las voces que indican la existencia en España de un millón de viviendas acabadas sin vender.

Concretamente, desde APCE se hace hincapié en que los compradores pueden estar tranquilos, ya que los precios de la vivienda no descenderán y, por tanto, los activos mantendrán sus perspectivas de revalorización. De esta forma, salen al paso de recientes informes que ya constatan caídas en los precios en capitales como Madrid, Barcelona o Valencia, especialmente, en el segmento de segunda mano.

"El comprador no debe tener miedo, el precio de la vivienda no va a bajar, de hecho hemos de recordar que incluso en situaciones de grave crisis económica como la de principios de los noventa, cuando el crecimiento demográfico era prácticamente nulo, cuando se destruía empleo, la tasa de paro superó el 20%, y cuando los tipos de interés estaban por encima de los dos dígitos, los precios no bajaron", según argumenta el presidente de APCE. Así, ponen de manifiesto el impacto que tienen "el mito de la burbuja inmobiliaria, los casos de corrupción y todas estas noticias catastrofistas"

hoyInversión: Actualidad económica, dinero, bolsa, cotizaciones y análisis


¿Y qué ha dicho el gobierno, con Zapatero y Solbes a la cabeza? ¿No es eso, con información privilegiada, intentar alterar los precios que deberían de resultar de la libre concurrencia de productos muebles o inmuebles? ¿No es eso mentir? ¿No son los rescates bancarios alterar el precio del libre mercado?

Y todavía hay gente que habla de democracia, de separación de poderes, de libertad de mercado… y de justicia.



2) El cortijo de 4 sinverguenzas. El régimen neofeudalista español:

En la Edad Media, los señores, la nobleza, los terratenientes, no pagaban impuestos. En el siglo XXI, en la democracia española, la ingeniería contable permite que la estafa medieval continúe.

Tenemos el 66% del efectivo en circulacion en España en billetes de 500. Billetes de 500 como el que lleva monedas de 5 duros oiga. Casi el 27% de todos los billetes de Europa. 209.680 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España y el Banco Central Europeo.

Los billetes de 500 euros, es decir, dinero negro, pero no de un pobre trabajador que le hayan contratado asi porque no tiene otra cosa, sino dinero que hijos de la grandisima puta que se han forrado estafando a las clases menos favorecidas (jóvenes e inmigrantes), no han tenido ni la mas mínima decencia en declarar para pagar la sanidad o la educación. Por supuesto, protegidos por políticos hijos de puta que han permitido, y aun mas, alentado y respaldado este fraude.


3) La quiebra del "Estado del Bienestar"

Los medios de comunicación de masas, nos han lavado el cerebro con el mantra del “Estado del bienestar”. Veamos si los datos justifican que realmente estos últimos años de "prosperidad" han sido tales.


a) Esfuerzo de las familias:

En diez años, el endeudamiento de las familias se triplicó. Todos sabemos que a menudo, nuestros padres o abuelos vivían con un solo sueldo. Con lo mínimo, pero vivían. Casa, tele y coche. Ahora a menudo no tienes casa, tele y coche ni con 2 sueldos y 4 carreras universitarias, 2 master y 4 idiomas.

En 1986 el endeudamiento suponía un 34% de la renta disponible, en 1997 estaba en el 52%, cuando el mejor presidente de la historia de la democracia lo dejó en el 105% en 2005. Claro, había liquidez por un tubo, porque nos han hipotecado a los que venimos detrás por el resto de nuestras vidas. A eso lo han llamado “prosperidad”.

Imagen

La deuda de particulares alcanzaba los 832.289 millones de euros a finales de 2006. Asi que la deuda sólo de las familias equivale ya a todo el PIB. Y eso sin contar la deuda de las empresas con los bancos, y de los bancos españoles con las instituciones financieras europeas.

Así que, ya a estas alturas empezamos a hablar de la jornada laboral de 65 horas y de trabajar hasta los 75 años. Y yo solo puedo seguir cagándome en la puta madre de los demócratas estos de pacotilla, de los psoes y los pps de los cojones.


b) “Se vive mejor”:

Una frase recurrente de la gente de cierta edad. Lo curioso, es que esa percepción de que se vive mejor, no lo achacan a la tecnología. Es tal el lavado de cerebro de los grandes medios de comunicación de masas, que los avances médicos y de ingenieria y tecnología que redundan en nuestra comodidad, lo achacan a las bondades políticas de la democracia. Con 2 cojones.


c) Quiebra de la seguridad social:

Atended, además del magnífico cálculo metodológico de Juancarlosb, la coyuntura poblacional: el paro, la caída de las cotizaciones a la seguridad social, la pirámide de población y el envejecimiento progresivo. Resultado: la quiebra absoluta de la seguridad social.


d) Ingeniería contable:

Creación con el apoyo del principal partido de la oposición de una nueva ingeniería contable:

-Sacar la vivienda del IPC. Es alarmantemente inflacionista (y súbitamente deflacionista) y la gente no debe tenerlo en cuenta.

-Sacar a todo bicho viviente de las estadísticas del paro. Los ERES de menos de 120 dias no computan como parados. Los parados (700.000) que cobran paro pero que hagan cursillos del Inem no contarán como parados. Así convencemos a 20 millones de votantes de que hay menos paro que hace 10 años, aunque en realidad sea mentira.

-mas maquillaje todavia.


e) La mentira de los salarios en España:

España: sueldo medio de unos 2300 euros brutos al mes en España (27902 euros anuales). Cómo? Que usted no cobra eso? No puede ser… si lo dicen los periodicos y los telediarios! A ver, veamos la diferencia entre el sueldo medio, el mediano y el más frecuente:


En una ciudad viven 100 personas. 49 trabajan por 40 euros, 1 por 60 euros, 48 trabajan por 70 euros y alli vive tambien Florentino perez que gana trillones.

Salario medio = 950.000 euros.

Salario mediano = 60 euros.

Salario más frecuente = 40 euros.

A pesar de ser una población fuertemente cohesionada, donde los salarios solo varían apenas un 60% para el 99% de la población, el salario medio dista mucho de la realidad social para el 99% de la población.

Ahora comprenderán por que los medios de comunicación hablan siempre de salario medio y jamás del más frecuente o del mediano en un país donde los ricos se han hecho infinitamente mas ricos, y los pobres y la clase media, más pobres, esclavos del crédito y de las deudas


Delincuencia, justicia y colapso.

Segun los datos del ine, en solo 15 años, entre 1990 y 2006, la población reclusa se ha doblado, pasando de 33.058 a 64021. Resultado, la justicia colapsada, con metodología de la edad de piedra, la delincuencia disparada y las cárceles a rebosar, doblándose el coste que se calcula entre 12.000 y 18.000 euros por preso al año.


Educación:

Somos la champions league del fracaso escolar. De sistemas educativos infames. De no tener ninguna universidad española entre las mejores 200 del mundo. De no invertir un duro en educación. En las estupideces de juezos y juezas. En pasar con 4 suspensos. En que todo el mundo es igual, se esfuerce o no. Enhorabuena. Lo habéis conseguido. Los más brutos de Europa.

Investigadores por 1000 trabajadores, la champions league.

Imagen

Informe OCDE, España a la cola de todo: comprensión lectora, ciencias... Y no se preocupen, que ya tuvo que salir Zapatero a echarle la culpa a Franco. No es que seamos los que menos invertimos en educación de toda Europa. No. La culpa es de Franco. Por eso en 2006 estamos peor que en 2003 y vamos cuesta abajo. Por Franco. Ya lo saben.


Sanidad:

Colapso es poco. Listas de espera es poco. La gran sanidad española -cualquiera que trabaje allí lo sabe bien- ha ido deteriorándose año tras año. En Europa ya nos colocan en el puesto 18 de 31. Gracias a todos. Esperanzas y Chaves de los cojones. Aznares del G8 y Zapateros de la champions league.


Como se perpetró la estafa. Un análisis social y económico (segunda parte)

4) No penséis, no investiguéis, no os esforcéis que tengo un pelotazo para vosotros.

Ése ha sido el mensaje envenenado de los asnos que han gobernado durante los últimos 10 o 15 años al tejido empresarial. Un mensaje para pulverizar nuestra industria. Para arrasarla y que no quede nada.

Para qué invertir en biomedicina, en financiar el talento y potenciar la investigación universitaria. Para qué invertir en investigación médica, en energías renovables o en farmacología… si comprando 4 casas vacías en negro le sacas unas plusvalias del 20% anuales? Invierta 1 millon de euros en este edificio que ya le traigo yo 40 ecuatorianos incautos a los que meterles el pufo. Pero nos da igual, somos tan gilipollas que nos hemos cavado nuestra propia tumba. Somos el pais 140 en facilidades para abrir una empresa segun el banco mundial. Somos la champions league del tercermundismo.

Imagen

a) Economía productiva vs economía especulativa.

En un entorno de economía productiva podemos ganar todos. Tú produces pan, yo tomates, así los dos podemos comer pan y tomates. En economía especulativa, si yo gano, porque tengo poder por la escasez del bien, o por intervencionismo del mercado (ya sea por el Estado, o por una posición privilegiada de la empresa) tú pierdes. Es así siempre. Pero cuando es sangrante es cuando gobiernos y empresas se ponen de acuerdo para estafar a los ciudadanos con un bien esencial.

Hemos asistido a la mas degradante redistribución de la riqueza nacional, donde el Cayenne negro del promotor inmobiliario lo paga el Boliviano, o el joven desgraciado 800 eurista que acumula sus titulos de física en la pared mientras trabaja de reponedor 40 años para pagarse un zulo de 40m2 en el culo de Castilla la Mancha.

Los americanos al menos viven en casas, no en zulos de 40 metros, y si la cagan, entregan las llaves al banco y a otro sitio a buscar trabajo y a vivir de alquiler. Pero este puto país de chorizos y sinverguenzas de traje y corbata, esa mafia de usureros tienen barra libre para embargar tu nómina, vender tu piso, el de tus avalistas y dejar a todo el mundo que se le cruce por el medio en la puta calle.

Y encima de cornudo, apaleao, en mi país, España, socialista, progresista y de “izquierdas” según dicen mis compatriotas, nosotros tenemos que pagarles sus deudas que se han jugado al póker en sus estafas continuadas.

Democracia lo llaman.

b) El pelotazo de la vivienda y viviendas vacías en España.

En 2005 el gobierno reconocía 3.3 millones de viviendas vacías. Así que sobrepasaremos los 5 en los tiempos que corren con toda tranquilidad, si quitamos el maquillaje y tenemos en cuenta los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Se han jugado al póker todo nuestro dinero y a una sola carta. Lo podían haber invertido en producir o investigar. O al menos diversificar. Pero no, en la España de la vivienda, el turismo, y ensamblar automóviles... se acabó. Game over. La cagamos.

Imagen

Imagen


5) La maquinaria propagandística:

-Los medios de comunicación de masas deber repetir incesantemente las siguientes frases:

-Estado del bienestar
-Democracia
-Integración si eres del PSOE.
-Libertad si eres del PP.
-Juntos.
-Entre todos.

-Toda pensamiento contrario a la estafa social, o al estado del bienestar debe ser tachada preferentemente de:

-Alarmista
-Xenófobo
-Homófobo
-Machista
-Fascista
-Racista.

-No se debe hablar nunca en los medios de comunicación sobre el número de presos en las cárceles, y mucho menos de su nacionalidad. Aplicar los tags: racista, xenófobo y alarmista.


6) La banca siempre gana. Bienvenidos a la mayor estafa contra el pueblo de la historia.

No sólo esta estafa termina con cualquier atisbo de todo en lo que se basaban para legislar y rebuznar su palabrería barata: que si la democracia, que si la libertad de mercado, que si la no intervencion de las políticas de vivienda, bla bla bla.

Deuda inmobiliaria con la banca = 470.000 millones de euros. Es decir, la mitad del PIB sólo de deuda inmobiliaria. Sumen la deuda de las familias y de las empresas y comprendan por que nos vamos a tomar por culo. Y como ya sabrán, cuota hipotecaria recuperada por un banco, cuota transferida inmediatamente fuera de españa, porque nuestros bancos tienen una deuda ingente fuera.

En los últimos 17 años, los préstamos concedidos por la banca a los promotores se ha multiplicado por 31, al pasar de 10.199 millones en 1992 a los 318.032 en 2008 según la estadística histórica del Banco de España.

Si se suman los préstamos al sector constructor (151.911 millones), la deuda del sector del ladrillo en su conjunto se eleva a a 469.943 millones

Un 9% de morosidad supondrán un gasto del 6% del PIB para los próximos presupuestos.

Además, debemos al mercado de Frankfurt la financiación de nuestra burbuja especulativa de vivienda, y la deuda está cifrada en 365.000 millones a los que habría que añadir sus correspondientes intereses.

En palabras de Vergés:

"No voy a entrar en el tema de por qué esto es así en España y no en los demás países. Digamos simplemente que tanto el mercado de suelo como el de edificación en Europa, Estados Unidos o Canadá, son de autopromoción o micropromoción, lo cual refrena a la vez el acaparamiento de suelo, el recurso a mercados monetarios expendedores de billetes de la máquina , la formación de oligopolios, el control de la información y… la plétora impositiva (!). Terminemos esta introducción diciendo que nuestro peculiar modo de producción, iniciado allá por mediados de los 80 y saludado desde entonces como un nuevo modelo de desarrollo tanto dentro como fuera de España, ha producido unos resultados desastrosos. Por ejemplo. La vivienda que sale por 100.000 € acaba costando al usuario más de 400.000. Y la vorágine de la burbuja nos ha hecho pasar de 300.000 viviendas año a 600.000 a la llegada del euro y luego a 800.000 (900.000 con el CTE…). Las cuotas hipotecarias generadas en doce años alcanzan los 2,75 billones de euros de los que hemos tan sólo devuelto 0,88 (los situados por debajo de la línea negra) y quedan por devolver 1,87 billones intereses incluidos, que serán más porque ya la morosidad aumenta y que el recurso a la refinanciación se agota"


7) Nuestra alegria de vivir.

Nuestra estupidez profunda. En Grecia cobran mas, tienen menos paro y ya han montado el pollo, en Francia ni que decir tiene, y aquí... en mi país, de bobos, analfabetos… Disfrutando de que nos estafen mas que a nadie. Enhorabuena a todos, estúpidos conformistas. País de gilipollas.