jueves, 22 de febrero de 2018

Hacia la tercermundialización de la sanidad española



   La directora-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado hace unos días que la sanidad regional cuenta con un total de 72 profesionales sin homologación, y ha incidido en que es el Ministerio de Sanidad el que debe atender esa homologación, consciente de que "tiene voluntad de hacerlo, pero tiene escasez de funcionarios". Ante estas afirmaciones mi pregunta es la siguiente: ¿qué necesidad tenemos de contar con trabajadores venidos de fuera sin homologar teniendo médicos españoles suficientes que casi con total seguridad se encuentran mejor cualificados. Médicos que han estudiado en universidades que aun no siendo las mejores del mundo sí que son bastante mejores y sus profesionales están mucho más capacitados que cualquier médico de los que nos vienen para ser homologados. Pero no hablo solo de los supuestos médicos que nuestra administración tiene contratados, y digo supuestos, porque si no tienen homologación, no son médicos ni pueden ejercer como tales. Supongo que los políticos que nos gobiernan dirán que las leyes no van para que las cumplan ellos, solo nosotros, los de la plebe tendremos que cumplirlas. Pero es que, además, aunque estuviesen homologados, tengo serias dudas de que la calidad técnica de esos médicos sea aceptable, médicos procedentes de países de los que tengo serias dudas que por dinero puedan desaparecen antecedentes penales por asesinato o aparezcan títulos médicos o de otro tipo que no se han cursado. Es por ello, por lo que si de mí dependiese no haría falta homologar títulos médicos pues habiendo médicos suficientes en España solo se contratarían a médicos españoles.

   Lamentablemente no es el hecho de contratar curanderos extranjeros el único aspecto de nuestra política sanitaria que está conduciendo a nuestra medicina a su tercermundialización. Otro de los aspectos, probablemente el causante de que se estén contratando curanderos sea la precariedad económica de nuestra sanidad. Precariedad que tiene dos orígenes: 

   1º El despilfarro que suponen un estado autonómico insostenible, así como el de políticas inaceptables en las que se invierte una ingente cantidad de dinero, entre las que están la ideología de género, la falsa solidaridad con extranjeros consistente en sangrar a los españoles a impuestos para dárselo a quienes vienen de fuera y alguna más por el estilo.

   2º El hecho de que el 10% del gasto sanitario sea destinado a extranjeros, es decir a extranjeros que ni trabajan ni han trabajado ni van a trabajar nunca y a los que no tenemos obligación de atender sanitariamente, pues son sus países de origen los obligados, o en todo caso los que presumen de solidarios de su propio dinero personal y no del dinero de los que no podemos asistir a la medicina privada por falta de recursos o de los que dejamos que se nos pudra una muela porque no podemos acudir a un dentista privado por falta de dinero para un empaste y tenemos que acudir al médico de la seguridad social directamente a que nos saquen la muela. Una falta de dinero causada en gran medida por la atención prestada a quien no aporta nada, así como por destinar dinero a otras “dolencias”, como los cambios de sexo o el asesinato de bebes no nacidos.
   Por todas estas y por otras similares que haría demasiado largo el artículo, si aquí las pusiese, es por lo que nuestra sanidad, la de Castilla-La Mancha y la de toda España, lleva un camino directo a su tercermundialización.

   Y no lo olviden, la globalización mata.

 http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-lm-cuenta-actualmente-total-72-profesionales-sanitarios-homologar-sescam-20180213140112.html